I Blame Coco - Cagada electrónica

Marina Gallardo - Climbing The Walls




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Marina Gallardo es producto nacional
(100% recomendable en tu dieta)

Una historia sin final

Foto MUY Beatle para la ocasión

Es la primera vez, lo reconozco, que me he medio alegrado de la separación de una gran banda.
Cuando Oasis llegó a su fin se abrieron automáticamente dos vías llamadas Liam y Noel.
Respecto a Liam, el hermano pequeño, se apresuró a formar una banda, reclutó a sus viejos compañeros de Oasis y se metió en el estudio alejado de la "tiranía" de su hermano mayor.

Pero en todo esto nos falta la pieza clave, Noel Thomas David Gallagher de 43 años se retiró, no entró en polémicas sobre las acusaciones públicas de su hermano y únicamente dijo que se iba a dedicar a pasar un tiempo con su familia. Aunque gente que le rodea dice que ya tiene medio terminado su album solista.





¿Quién gana en todo esto?
Ganamos todos, primero que ellos descansas el uno del otro, segundo nosotros perdemos una gran banda, una banda histórica en la música pero ganamos dos, la de Liam (Beady Eye) que regala desde su web el primer single y la libertad artística de Noel Gallagher que ya ha demostrado sobradamente que es uno de los mejores compositores vivos de la historia.

La batalla ha comenzado, nosotros solamente podemos disfrutarla desde nuestro sillón. ¿Quién ganará? El tiempo lo dirá. Mi apuesta personal siempre estará con Noel.

Kings of Leon - Come Around Sundown 2010

760 días han tardado los sureños Kings of Leon en grabar su quinto album de estudio.

Pasados ya varios días tras la salida del nuevo trabajo de nuestros sureños favoritos tenemos la mente fria para poder evaluar correctamente si en verdad es un disco para olvidar o estamos ante los verdaderos reyes del rock & roll.

Entonces, ¿qué ocurre? ¿La banda decide meterse en el estudio con el único material que tiene y grabarlo? O tal vez ¿las presiones mediáticas y de su sello por llenar las arcas aceleraron el proceso? ¿Cuándo un artista sabe que el disco es bueno y cuando no?

Con sus dos primeros Lp´s consiguieron sorprender y fue su tercer album "Because of the Times" el que, para mi, está en la cuspide de su carrera ya que después "Only by the Nights" bajó el listón unos centímetros y este "Come Around Sundown" no demuestra mejoría, aunque sigue teniendo singles incontestables.

¿Futuro? Incierto.... alrededor de la banda se han formado opiniones que dicen que el cantante no disfruta con su grupo. Puede que la unión familiar logre salvar la mala situación.

¿Qué nos puede ofrecer en la actualidad la banda?
Un directo que se asemeja a una apisonadora sónica. Cuando la banda tira de repertorio conocido es imposible no flipar con las guitarras, las líneas de bajo y sobre todo esa voz rota de Caleb. Es cuando de verdad te da lo mismo gastarte 50 € en la entrada.
Yo sigo disfrutando de su directo, como el que ofrecieron el pasado 28 de Octubre en Londres. ¡Disfrutarlo!

When You're Strange: A Film About The Doors

Hablar de una banda tan enigmática y brillante como The Doors hace que me lo haya pensado varias veces antes de ponerme a escribir.

Su legado es tan brutal y está tan alejado en el tiempo que se convierte en objeto de deseo para una joven sociedad acomodada al consumismo mediático.


"When You´re Strange" es un docu/film dirigido por Ton Dicillo que logra, gracias a imágenes poco conocidas de la banda (HWY), que nos sintamos parte de su historia en momentos puntuales.

La naracción está a cargo de Johnny Deep.

Pasen y lean.



"Los 60 comenzaron con un disparo"


Jim encuentra el nombre de la banda en un poema de William Blake:

"Si se abrieran las puertas de la percepción, todas las cosas se mostrarían tal como son… infinitas"

En el verano de 1965 nacían The Doors con la idea de tocar las canciones que Morrison oía en su cabeza.

Jim nunca había cantado y en su primer concierto lo hace dando la espalda al público.

Robby apenas lleva medio año tocando la guitarra eléctrica pero cuando Jim pide a la banda que escriban canciones ya que no tenían suficientes, Robby es el único que lo hace y entrega una acción llamada "Light My Fire"

En Julio de 1967 esa canción alcanza el número 1 en las listas.

Al año siguiente vuelan a Europa y tras aterrizar se produce un gesto que resume perfectamente la historia de la banda:



La mirada de pillo de Jim cuando le preguntan por su profesión resume perfectamente la historia de Jim Morrison.


Tras varios años de frenética actividad la figura del cantante parece adentrarse en caminos mas oscuros, como si de un viaje personal al mismísimo infierno sin billete de regreso se tratara, Jim intenta dejar a la banda y centrar su carrera en escribir poemas. Lo logra durante un tiempo pero le convencen para grabar otro disco.


Los Doors permanecieron juntos 54 meses, vendieron 80 millones de discos en todo el mundo antes de que el cuerpo de su cantante fuera encontrado en la bañera de su piso en Paris a sus 27 años.

¿Llegó Jim a su destino?

Lo cierto es que es imposible consumirse si no se está ardiendo.

Entradas populares

Etiquetas

Seguidores