Oasis Madrid 12.2.2009


Oasis en Madrid 2009 from NautilusTV on Vimeo.

Video resumen con los mejores momentos del concierto

El mejor concierto de Oasis en Madrid

Llegué sobre la una de la tarde al Palacio de los Deportes y me quedé asombrado de la cantidad de gente que ya estaba haciendo colas.

En la sobremesa charlaba con un amigo sobre que canciones estaban tocando los hermanos Gallaghers en esta gira, entre cerveza y cerveza nos dimos cuenta que la cola de gente era prácticamente el doble de larga.

Esperando al café vimos pasar por la parte trasera del Palacio al trío Free Peace como si de unos turistas más se trataran perdidos por Madrid. Ellos serían los encargados de calentar a la gente. ¡Y la verdad es que lo hicieron bien!
Su rock está lleno de blues y parece sacado directamente de los 70. Tras el concierto busqué su EP debut por las diferentes tiendas de merchandising de Oasis pero no lo encontré.
¡Si alguien tiene idea de como conseguirlo que me lo diga!

Al grano, he visto muchos conciertos de Oasis en España y puede ser que este musicalmente haya sido el mejor. Las canciones sonaban bien, el nuevo batería Chris Sharrock no dejó echar de menos al hijo de Ringo, un set list muy aceptable de 21 clásicos, una puesta de escena perfecta para un pabellón deportivo ya que contaba con 4 grandes pantallas al fondo del escenario donde se podían ver imágenes en tiempo real de la banda e ilustraciones que podemos encontrar en "Dig Out Your Soul" y cinco padres de familia haciendo lo mejor que saben, Rock & Roll.

Mis momentos favoritos del concierto fueron "The shock of the lighting", "Waiting for the rapture", "The masterplan", "The importance of being idle", "Don't look back in anger", "Falling down" y "I am the walrus".

Mi devoción por Noel es evidente... sueño con el día que pueda comprar su disco en solitario en las tiendas del barrio...
Liam bien, en su papel de estatua. Mágicamente le aguantó la voz en las 15 canciones restantes.
¿El resto? ¡Qué asuman su condición de gregarios como decía Bono en Muchachada Nui!

Rara vez hay comunicación entre los miembros de Oasis y aunque musicalmente fue completo a mi el show me dejó con un sabor amargo, tal vez como si fuera la última vez que les vería en directo en Madrid....
¡El tiempo lo dirá!

0 comentarios:

Entradas populares

Etiquetas

Seguidores