Beirut, ¿qué será lo próximo?

Los Balkanes, Francia y ahora México. ¿Dónde irá Zack próximamente?


Zack Condon conquistó mi corazón con "The Gulag Orkestar" en 2006. Aquellas melodías impactaron de tal forma en mis mal acostumbrados oídos poprockeros que me rendí de inmediato. Proclamé su reinado a los cuatro vientos y Zach se marchó a Francia para grabar su segundo disco llamado "The Flying Club Cup".

Pero Zack se sentía cansado, la prensa y sus seguidores querían aún más canciones tristes, más melodías melancólicas y más intrumentos raros.

Desapareció, dejó su gira a medio acabar incluyendo algunos shows en España.
En su web oficial se podía leer una nota leve con aire de arrepentimiento donde decía que estaba cansado y se difuninó durante un año.

Pero Zack sonríe de nuevo, en su afán de seguir mostrando la otra cara de la música viajó a México y reunió a un grupo. Empezaron los ensayos y lo ha vuelto a conseguir. Ha grabado 5 canciones nuevas y una introdución de muy alto nivel compositivo.

En este trabajo llamado "March Of The Zapotec" nos rencontramos con el sonido típico de Beirut y con un con Zack en todo su esplendor, brillando en melodías tan acertadas como las que podemos encontrar en "La Llorona", su primer single.
La instrumentación es para quitarse el sombrero.
¡México tiene duende!

El otro EP cuenta con 5 canciones y tiene el nombre de "Realpeople Holland". Estas canciones son las primeras grabaciones de Zack antes de crear Beirut. Anecdóticas más que otra cosa...

¿Donde irá Zack próximamente? Yo no lo sé pero no me parece descabellada la idea de verle por el sur de España en busca de músicos gitanos para dar forma a su nuevo trabajo.
¿Qué dices tú?

0 comentarios:

Entradas populares

Etiquetas

Seguidores