Siente la libertad

Dale una oportunidad a Free Peace

Free Peace son una pequeña banda de Liverpool que han sido tocados por la varita mágica de Noel Gallagher al ser elegidos para abrir los conciertos de Oasis en Europa.

Están fresquitos porque me puse a buscar su disco (pensando que lo tenían) y no conseguí nada, solo información de un EP de tres canciones y que además llevaba el mismo nombre que la banda. Y en su myspace (cosa que me dolió) tienen colgados los temas cortados!!

Su directo es muy enérgico. Sus canciones tiene un sabor añejo capaz de enamorarte, sus vocalista tiene el timbre adecuado... Las tres canciones que tengo y que puedo escuchar me gustan, su concierto en Madrid me sorprendió por lo que todo hace indicar que nos espera un gran disco debut.

El grito de Chris Cornell




No se que tipo de bebida se vendía en Seatlle a principios de los 90 pero aquella bebida hizo que el mundo pusiera sus ojos en esa olvidada ciudad.

Chris Cornell creaba temazos en aquella época y lo sigue haciendo 20 años después.
En este podcast hacemos un repaso express y pincho las canciones que mas me gustan.
Sintonía:
1/ Two Drink Minimum
2/ Sunshower
3/ Can´t Change Me
4/ You Know My Name
5/ You´ve Got to Hide Your Love Away
6/ Billie Jean

Descarga Mp3

Oasis Madrid 12.2.2009


Oasis en Madrid 2009 from NautilusTV on Vimeo.

Video resumen con los mejores momentos del concierto

El mejor concierto de Oasis en Madrid

Llegué sobre la una de la tarde al Palacio de los Deportes y me quedé asombrado de la cantidad de gente que ya estaba haciendo colas.

En la sobremesa charlaba con un amigo sobre que canciones estaban tocando los hermanos Gallaghers en esta gira, entre cerveza y cerveza nos dimos cuenta que la cola de gente era prácticamente el doble de larga.

Esperando al café vimos pasar por la parte trasera del Palacio al trío Free Peace como si de unos turistas más se trataran perdidos por Madrid. Ellos serían los encargados de calentar a la gente. ¡Y la verdad es que lo hicieron bien!
Su rock está lleno de blues y parece sacado directamente de los 70. Tras el concierto busqué su EP debut por las diferentes tiendas de merchandising de Oasis pero no lo encontré.
¡Si alguien tiene idea de como conseguirlo que me lo diga!

Al grano, he visto muchos conciertos de Oasis en España y puede ser que este musicalmente haya sido el mejor. Las canciones sonaban bien, el nuevo batería Chris Sharrock no dejó echar de menos al hijo de Ringo, un set list muy aceptable de 21 clásicos, una puesta de escena perfecta para un pabellón deportivo ya que contaba con 4 grandes pantallas al fondo del escenario donde se podían ver imágenes en tiempo real de la banda e ilustraciones que podemos encontrar en "Dig Out Your Soul" y cinco padres de familia haciendo lo mejor que saben, Rock & Roll.

Mis momentos favoritos del concierto fueron "The shock of the lighting", "Waiting for the rapture", "The masterplan", "The importance of being idle", "Don't look back in anger", "Falling down" y "I am the walrus".

Mi devoción por Noel es evidente... sueño con el día que pueda comprar su disco en solitario en las tiendas del barrio...
Liam bien, en su papel de estatua. Mágicamente le aguantó la voz en las 15 canciones restantes.
¿El resto? ¡Qué asuman su condición de gregarios como decía Bono en Muchachada Nui!

Rara vez hay comunicación entre los miembros de Oasis y aunque musicalmente fue completo a mi el show me dejó con un sabor amargo, tal vez como si fuera la última vez que les vería en directo en Madrid....
¡El tiempo lo dirá!

Obra 1: ACTUALIDAD

La obra ya ha sido vendida por 18 céntimos de euro.
La idea de la obra:
Representa la facilidad que las grandes empresas nos ofrecen y que se vuelva trágica cuando las emociones se cruzan en el camino.
En una situación normal no vas a pensar si tu llamada para finalizar una relación a distancia te cuesta más o menos o con que operador estableces la llamada pero ¡¡la crisis todo lo puede!!
La Mona Lisa armada con un bazuca y gritando "Yo Mother Fucker" es claramente la rabía contenida por los usuarios de servicios de telefonía.
La palabra "Hope" que aparece encima de la sombrilla refleja que las vacaciones ya están mas cerca.

Chris Cornell - Scream 2009


Destrozando un mito

La imagen de la portada con un Chris destrozando una guitarra....mal asunto...

Me han pasado el último disco de Chris Cornell (sale el 9 de Marzo) con la idea de recuperar buenos temas de rock y me encontré con un disco que podía haber producido el mismo Michael Jackson.

Culpa mía, primero por pensar que Cornell seguiría la línea de guitarras densas y canciones pegadizas.

Segundo porque aunque su última canción "You Know My Name" hecha para el agente Bond (Casino Royale) ya dejaba ver algunos tintes de música programada, esta vez de la mano del productor TIMBALAND ha eliminado todo rastro de "grunge".

Este nuevo trabajo me deja frío, no tiene la pegada, el gancho de la marca Cornell nos tenía acostumbrados. Es cierto que es un paso adelante en su carrera ya que Timbaland es un reconocido productor y convierte en oro todo lo que toca, pero cuando lo que tocas es una vaca sagrada que marcó el sonido de una generación y le conviertes en algo bailable... pierde todo su atractivo.

No me imagino a Cornell defendiendo un directo lleno de samples pre-grabados y tocando grandes clásicos de su carrera. O una cosa u otra machote!!

Me encanta el último corte del disco, "Two Drink Minimum", una pieza de tres minutos que contiene una voz, guitarra, órgano, batería y una armónica. ¿Para qué más?

Oasis en Madrid

Amor, odio y mucho alcohol

Ha llegado el día "O". El día que Oasis presentará su nuevo LP "Dig Out Your Soul" ante un Palacio de los Deportes repleto hasta la bandera.
Madrid les espera impacientes y los británicos demuestran su amor dejándose ganar por nuestra selección 2-0.
Un amigo me decía ayer que lo mismo Liam se mosquea por el resultado y no sale.
Nos esperan grandes temazos, canciones nuevas y sorpresas agradables como "The Masterplan"

Listado de las canciones que Oasis toca en esta gira 2009:

F**king In The Bushes
Rock N Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes And Alcohol
Meaning Of Soul
To Be Where There's Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain't Got Nothing
The Importance Of Being Idle
I'm Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Don't Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus

¿Te lo vas a perder?

Standstill Inédito


Segundo podcast del Nautilus, esta vez dedicado al grupo Standstill.
Cuando me arrastraron a un concierto de esta banda nunca pensé que se convertirían en una de mis bandas preferidas.
Al salir del concierto era otro.
He recapitulado canciones en directo, varios remix y palabras de la propia banda para completar el ciclo de "Vivalaguerra".
Sintonía:
1/ 1 2 3 Sombra (Remix)
2/ ¿Por qué me llamas a estas horas? (Directo)
3/ Aire (Remix)
4/ Victor San Juan (Directo)
5/ 1 2 3 Sol (Directo)
6/ Yo soy el presidente de la escalera (Directo)
7/ La mirada de los mil metros (Remix)

Descarga MP3

3, 2, 1, FIB


Tomando la salida correcta.

Cuatro nombres y dos mails enviados por parte de la orgaznización han bastado para eliminar a la competencia y vender más de 10,000 abonos al precio de 170€. (280 millones de pesetas aprox.)

A seis meses de la celebración del festival la cifra es espectacular.

Oasis cerrará el Jueves 16, Kings Of Leon y Paul Weller el Viernes 17, Franz Ferninand el Sábado 18 y The Killers harán lo propio el 19 de julio.

La pregunta es ¿qué hará el Summercase este año?
De momento en su web guardan silencio.
Lo tiene difícil, no quedan muchas opciones atractivas... Blur podría ser el reclamo, acompañados de segundones como MGMT, The Kills, Pete Doherty o ¿Prodigy tal vez?

Lo que está claro es que hagan lo que hagan este parece el año del FIB

Primer podcast: Canciones para irse a dormir


En este primer podcast vamos a probar tu resistencia a la música modorra.
Cuando el sol se oculta y el cansancio de un largo día aparece, túmbate, conecta tu MP3 y déjate llevar por el Nautilus.
Sintonía:
1/Radiohead
2/ April Fool´s Day
3/Beirut
4/His Majesty the King
5/Mojave 3
DESCARGA MP3

Oasis, grandes canciones/horribles vídeos

Falling Down, una historia incomprendida.

Soy un fan de Oasis desde que escuché "Supersonic" por primera vez en la radio.
El reinado de Nirvana terminó con la muerte de Kurt Cobain y estos niñatos de Manchester fueron capaces de meterse a la crítica en el bolsillo.
Se encendió la mecha y estalló justo cuando Noel tocaba los primeros acordes de "Wonderwall".

Haciendo un poco de memoria sobre los vídeos lanzados por los Gallaghers sólo recordaba con cariño "All Around The World" y ciertamente me sorprendió y gustó "The Shock Of The Lightning" por romper el molde de colocar a la banda en cualquier lugar y poner una cámara a grabar.

"Falling Down" es su nuevo single y como siempre el vídeo es malo. 5 minutazos de una historia que parece tener como protagonista a la difunta Diana de Gales y sus momentos mas amargos y tórridos con tintes del mítico vídeo de The Chemical Brothers "Setting Sun".

En resumen y para finalizar, es un vídeo para salir del paso, malo y que será rápidamente olvidado por sus fans. El mejor momento es cuando Noel rechaza el saludo girando la cara.
(Ver foto)

Beirut, ¿qué será lo próximo?

Los Balkanes, Francia y ahora México. ¿Dónde irá Zack próximamente?


Zack Condon conquistó mi corazón con "The Gulag Orkestar" en 2006. Aquellas melodías impactaron de tal forma en mis mal acostumbrados oídos poprockeros que me rendí de inmediato. Proclamé su reinado a los cuatro vientos y Zach se marchó a Francia para grabar su segundo disco llamado "The Flying Club Cup".

Pero Zack se sentía cansado, la prensa y sus seguidores querían aún más canciones tristes, más melodías melancólicas y más intrumentos raros.

Desapareció, dejó su gira a medio acabar incluyendo algunos shows en España.
En su web oficial se podía leer una nota leve con aire de arrepentimiento donde decía que estaba cansado y se difuninó durante un año.

Pero Zack sonríe de nuevo, en su afán de seguir mostrando la otra cara de la música viajó a México y reunió a un grupo. Empezaron los ensayos y lo ha vuelto a conseguir. Ha grabado 5 canciones nuevas y una introdución de muy alto nivel compositivo.

En este trabajo llamado "March Of The Zapotec" nos rencontramos con el sonido típico de Beirut y con un con Zack en todo su esplendor, brillando en melodías tan acertadas como las que podemos encontrar en "La Llorona", su primer single.
La instrumentación es para quitarse el sombrero.
¡México tiene duende!

El otro EP cuenta con 5 canciones y tiene el nombre de "Realpeople Holland". Estas canciones son las primeras grabaciones de Zack antes de crear Beirut. Anecdóticas más que otra cosa...

¿Donde irá Zack próximamente? Yo no lo sé pero no me parece descabellada la idea de verle por el sur de España en busca de músicos gitanos para dar forma a su nuevo trabajo.
¿Qué dices tú?

Free Kitten Rules

Aires de juventud, indie y rebeldía

Kim Gordon se hace mayor. Las imágenes que tenía guardadas en mi recuerdo han sido destrozadas cuando he tecleado su nombre en google.
Esa mayoría de edad le da un aire molón, ¿a quién no le mola ver a las abuelas con converse?

Pero todo lo que tiene de viejuna lo tiene de lista y ha sabido lanzar junto al resto de la banda un buen disco con aires de rebeldía. Totalmente anárquico y fuera del circuito radiofónico "Inherit" te puede alegrar el día y hacerte retrocedes 14 años.

Lo que de verdad preocupa es que sean estas señoras las que tengan que sacar los buenos discos, ¿qué pasa con la juventud americana?

Contacto


roberto.martinezdelgado@gmail.com

Entradas populares

Etiquetas

Seguidores